POCO DEBATE Y MUCHA INFLUENCIA
A pesar de lo honrosos intentos, de algunos representantes de grupos políticos invitados al DEBATE, por exigir explicaciones o arrancar respuestas sobre algunos temas espinosos relacionados con la acción política de la mayoría que nos ha gobernado, durante los últimos ocho años, el resultado final no nos convence a casi nadie.
El señor Codina de CIU, asegura que quien le conoce sabe que se dejará la piel por sus súbditos ¡ay! perdón, por su conciudadanos. Eso sí, no deja de manifestar en los diferentes medios y cada vez que se le presenta la ocasión, que va a necesitar de nuevo de una mayoría suficiente digamos ¿absoluta? para continuar realizando su política, esta vez sí de cara al ciudadano...
Muchos de los que le conocen opinan que desde el alto cargo que ha venido ocupando en nuestro ayuntamiento durante los últimos ocho años, podía haber hecho algo más, por esos ciudadanos cuya confianza ahora teme perder.
Lo mejor, sin embargo, llegó cuando finalizó el DEBATE; alguien desde el público alzó su voz intentando hacerse oir, a lo que el Sr. moderador de El Punt, intentó fulminar argumentando que el formato no admitía un turno de preguntas. Este moderador, lo pasó francamente mal cuando sin poder evitarlo tuvo que contestar ya que la pregunta iba dirigida a él mismo. Y fue, sin duda, la pregunta más interesante de la tarde. No pudo justificar, cómo en Blanes fueron admitidos todos los grupos en la contienda política, en el DEBATE que El Punt organizó en Blanes, y no así en Lloret.
Tuvo que apelar a la centenaria trayectoria democrática del rotativo al que sirve, para convencer a los presentes (sin conserguirlo), que lo ocurrido en Lloret no respondía más que a una circunstancia puntual, quitándose así la responsabilidad de la chapuza de encima.
Señores de El Punt, y esto es una apreciación personal del que escribe, desde el enorme déficit democratico que actitudes como las descritas fomentan entre algunos grupos de la ciudadanía, por favor no nos tomen por tontos, asuman su responsabilidad y tengan la gallardía, al menos, de explicar los motivos concretos que les han llevado a tomar tan equivocada decisión.
Por cierto, ya nos imaginamos que los motivos se deben al ejercicio de un derecho de veto de hecho que no de derecho, por parte de "algún partido" que pudo así condicionar su asistencia al debate cara a cara entre todas las fuerzas democráticas de Lloret de Mar.
Pedro Lacoma-Ciutadans de Lloret de Mar
No hay comentarios:
Publicar un comentario