viernes, 10 de junio de 2011

Jordi Cañas: 'Sí a la simplificación de la administración pero no a que la ley ómnibus sea un cajón de sastre'

El diputado de C's critica el 'estilo de CiU que si pudiera cerraría el Parlament para no tener que dar explicaciones'
Jordi Cañas: 'Sí a la simplificación de la administración pero no a que la ley ómnibus sea un cajón de sastre'

El diputado de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, en rueda de prensa en el Parlament, ha manifestado, con rotundidad, que “C’s está a favor de simplificar la administración, de todas aquellas medidas de la ley ómnibus que sigan este espíritu de la reducción de la burocracia y de eliminar trabas para la actividad económica pero no que la ley se sea un cajón de sastre”. C’s “apoyará al gobierno en los aspectos de simplificación que también llevamos en nuestro programa y podemos conseguir el consenso pero lo demás, todo lo que no tenga que ver con esta simplificación, el gobierno debe presentarlo por separado y que esas medidas sigan el debate parlamentario lógico”.

En este sentido, Cañas ha hecho referencia a que “CiU se salta el debate democrático incorporando al articulado cosas que nada tienen que ver con la simplificación de la administración como la regulación de circulación de los quads, la expulsión de la prostitución de las carreteras, o que no reciban atención sanitaria los inmigrantes que no lleven seis meses empadronados”. Sobre éste último aspecto, el diputado ha destacado la “hipocresía de CiU que quiere aprobar una normativa de dudosa legalidad”: “Quieren saltarse una ley orgánica, la ley de extranjería en la que CiU votó a favor en el Congreso y que regula la atención sanitaria igualitaria para inmigrantes y españoles”.

Por ello, el diputado Jordi Cañas considera que la ley ómnibus “busca camuflar, detrás de título de la ley, la causa general contra las principales medidas adoptadas por el anterior tripartito. CiU está camuflando la voluntad de vendetta de la labor legislativa contra el tripartito”. Además, Cañas se ha mostrado crítico con las formas del govern: “Si CiU pudiera cerraría el parlament, vuelven al estilo pujolista, al viejo estilo convergente, al del rodillo, a no tener que explicarse demasiado porque les molesta intentando tomar el pelo al conjunto de representantes públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario