miércoles, 22 de junio de 2011

Albert Rivera: 'PSC y CiU se reúnen en los despachos para blindar la partitocracia'

El presidente de C's urge a abrir una ponencia con todos los grupos parlamentarios para redactar la ley electoral 'con luz, taquígrafo y retransmitida por los medios de comunicación públicos'
Albert Rivera: 'PSC y CiU se reúnen en los despachos para blindar la partitocracia'

El presidente de Ciutadans (C s), Albert Rivera, ha afirmado, en rueda de prensa en el Parlament, que "PSC y CiU se reúnen en los despachos para blindar la partitocracia, para blindar sus propios intereses". En este sentido, Rivera ha hecho referencia a la reunión mantenida por PSC y CiU sobre la reforma de la ley electoral. Rivera matiza: "Los que se han opuesto a legislar durante 31años, teniendo la clave para cambiar las cosas, ahora se reúnen para blindar la partitocracia". Por ello, el líder de C’s mantiene que "en Ciutadans no queremos una ley electoral que blinde más el sistema partitocrático, queremos una ley que abra el sistema, una ley que abra la participación ciudadana, una ley que obligue a los partidos a hacer primarias, una ley con listas abiertas, que regule el gasto electoral". En definitiva, lo que Rivera pide es una ley que "responda a las expectativas que han depositado muchos ciudadanos que creen que el sistema se puede cambiar desde dentro".

Por estas razones, el presidente de Ciutadans urge a abrir una ponencia conjunta para redactar con todos los grupos parlamentarios la ley Lectoral "con luz y taquígrafo y retransmitida por los medios de comunicación públicos para que los ciudadanos sepan de qué se habla, qué proponemos cada uno o qué propuestas y cambios queremos introducir en el modelo democrático". "Porque si no se hacen estas reformas provocaremos un tsumani social ante el inmovilismo de la partitocracia", alerta Rivera.

El líder de Ciutadans ha concluido afirmando que "desde C’s estamos hartos de que todo el mundo piense que todos los partidos defendemos lo mismo o proponemos lo mismo, algunos queremos reformas y llevamos tiempo pidiéndolas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario