Un grupo de vecinos de Lloret de Mar han pedido a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía que cree una agrupación local en la villa. El presidente de la formación no nacionalista, Albert Rivera, constata así el crecimiento de su formación fuera del ámbito barcelonés y anuncia la creación de un grupo local en el plazo de unos tres meses.
Albert Rivera se muestra "encantado" que Ciudadanos se vaya extendiendo por el territorio de cara a las próximas convocatorias electorales, que son las autonómicas del año que viene y las municipales del 2011. Así lo expuso en una visita la semana pasada en Lloret, dónde criticó la política lingüística de la Generalitat. Rivera califica de "surrealista" que se apliquen sanciones a comerciantes porque no respetan la rotulación en catalán.
El presidente de Ciudadanos dice que es una "barbaridad" que ahora que hay crisis se sancionen comerciantes por sólo tener la carta en castellano, tal y como le ha pasado a un ciudadanos de Lloret, que le ha hecho llegar su caso a Albert Rivera. El presidente del partido cree que la Generalitat se equivoca del todo y que no se debe poner pegas a los comerciantes que quieren echar adelante su negocio.
Más allá de esta crítica, Ciudadanos ha enviado una instancia al ayuntamiento de Lloret y Blanes dónde pide que se dirija a la ciudadanía de forma bilingüe. Es decir, que envíe toda la documentación administrativa y publicitaria en catalán y en castellano, los dos idiomas oficiales de Cataluña.
Ciudadanos critica que, por el hecho de no enviar la documentación en las dos lenguas, "se arrincona a los castellanohablantes". La instancia, por ahora, no ha obtenido respuesta por parte de los respectivos ayuntamientos. Nosotros, desde la radio, nos hemos puesto en contacto con el de Lloret, que ha dicho que estudiará la petición.
Cabe añadir, que el partido ha enviado instancias similares a otros consistorios, como el de Barcelona o el de Girona, y la respuesta es siempre la misma: niegan la demanda al argumentar que el catalán es la lengua vehicular de la administración. Dicen también que si un vecino quiere recibir la documentación en castellano, lo debe pedir a través de una instancia.
Noticia recogida en:
http://www.novaradiolloret.
Audio entrevsita a Albert Rivera y a Fran Hervías http://www.
Noticia relacionada:
CIUTADANS DEMANA IGUALTAT PELS CASTELLANOPARLANTS.
http://www.gironanoticies.com/
http://www.lloretinfo.com/
CIUTADANS CRITICA IMPOSICIONS DE LA GENERALITAT A IMMIGRANTS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario