Ciudadanos considera arriesgado recortar los efectivos contra el fuego en Girona
- C's denuncia que hay 89 efectivos menos y que se han cerrado 5 torres de vigilancia.
Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C’s) de Girona, ha manifestado su preocupación por el recorte de efectivos en la lucha contra incendios que ha hecho el Departamento de Interior de la Generalitat en la provincia de Girona para este verano.
Ciudadanos considera que es un riesgo recortar en efectivos cuando se presenta un verano complicado en cuando a incendios, debido a la falta de lluvias de los últimos meses. Según Ciudadanos, aunque el invierno ha sido lluvioso, la primavera que es cuando más falta hace el agua para los bosques ha sido muy seca y más calurosa de lo normal, originando una sequedad importante del terreno y que la vegetación presente síntomas de estrés. Por este motivo, la formación no nacionalista considera muy arriesgado recortar los efectivos en la lucha contra incendios, y precisamente en un verano como este.
C’s recuerda, que esta temporada habrá 89 efectivos menos y que se han cerrado 5 torres de vigilancia. Por ejemplo, el Macizo de la Ardenya-Cadiretes, una de las zonas más vulnerables y dónde menos ha llovido, este verano no tendrá ninguna torre de vigilancia.
Ciudadanos considera que los incendios de la última semana demuestran la situación de riesgo que hay en nuestros bosques y resulta del todo incomprensible la decisión del Departamento de Interior de la Generalitat de prescindir de recursos en la prevención y lucha contra los incendios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario