Candidaturas
A pocos días ya de la presentación de nuestra candidatura, todo son prisas, a nuestro alrededor se detecta en el ambiente una cierta sensación de emoción y alegría contenidas, un continuo repetirnos en voz alta los unos a los otros, que lo vamos a intentar, que ilusión y ganas no nos faltan, pero que debemos ser conscientes de que va a ser difícil. Por mucho motivos.
La dificultad viene desde todos los frentes, CIU cree que la victoria no se le va a escapar (nosotros también...) pues cuenta con una buena despensa de votos; el voto por tradición, incluso heredado, rancio, cautivo y/o clientelar de quien aún vive de aquellos gloriosos 70's y 80's de boom turístico en Lloret. Y si van mal dadas, siempre queda el PP, que no dudará en echar una manita o las dos si con ello mantiene su presencia y su convencimiento de que su aportación es indispensable para mantener el buen gobierno.
El PSC parece acomodado en lo que puede ser una no oposición, anestesiada y de compromiso; pocas ideas, propuestas basadas en el defenderse/atacando, y alguna solemne intervención donde hablan mucho, dicen poco pero cumplen con el brillante objetivo de creer que han deslumbrado al personal con sus portentosas dotes de oratoria. Todo ello sumado a un nuevo equipo de figuras relativamente nuevas que a buen seguro continuarán haciéndonos languidecer, a aquellos que en vivo o por la tele nos tomamos la molestia de asistir a los plenos municipales.
Los grupos minoritarios, en caso de vernos representados, unos por ya conocidos y los otros por inéditos hasta el momento, Millor,Grill, ERC, ICV, SI, C's, nos esforzaremos en intentar frenar con nuestras iniciativas y acción política, la delicada situación socioeconómica y convivencial que se ha ido fraguando en los últimos ocho años en nuestro pueblo, aunque sólo sea por acabar con la decadente imagen y estilo político que mes a mes y año tras año nos han ido desmostrando gran parte de los miembros del gobierno de Lloret de Mar.
Todo lo dicho, desde el respeto a los demás grupos y la convicción de que si obtenemos un resultado razonable y sobre todo suficiente, vamos a contribuir decididamente a regenerar la vida pública por la vía de una política que nos acerque a los ciudadanos compartiendo y participando de los verdaderos problemas que nos afectan a todos.
Que en Lloret de Mar, no son pocos.
Pedro Lacoma