Ciutadans exigirá que se compense económicamente a los afectados por las nevadas
Rivera: 'Si los ciudadanos pagan impuestos y facturas de primera, no pueden tener servicios de tercera. La Generalitat y las eléctricas no pueden pasarse la pelota, hay que asumir responsabilidades.'
El Presidente del grupo parlamentario de C’s, Albert Rivera, acompañado de los coordinadores de las provincias de Girona, David Liern y de Lleida, Ángeles Ribes, se han reunido con los responsables políticos y técnicos del ayuntamiento de Lloret de Mar, para conocer de primera mano las consecuencias de las nevadas y la situación actual, después de 6 días. A la reunión han asistido el alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, el teniente de alcalde, Ignasi Riera, la concejal de gobernación, Mª Ángels de la Torre, el Jefe de la Policía Local, Xavier López y el jefe de protección civil, Felip Carbonell.
Según las autoridades de Lloret de Mar y los diversos ciudadanos anónimos que han hablado con Albert Rivera para explicarles la situación, han padecido un abandono por parte del gobierno catalán, que unido a la falta de previsión del temporal han convertido una simple nevada en una situación catastrófica en términos económicos y de calidad de vida.
Según declaraciones de Albert Rivera: “Estamos muy agradecidos de que el Alcalde de Lloret nos haya recibido porque hemos podido conocer de primera mano lo que ha pasado y no sólo a través de la prensa. Debemos llevar este debate al Parlament, desde la responsabilidad, con datos reales facilitados por las autoridades del territorio y de los ciudadanos que lo han padecido.”
Después, el Diputado de C’s ha mantenido una reunión con los comerciantes de Lloret que le han explicado las graves consecuencias económicas que ha tenido la nevada sobre el tejido empresarial y comercial de Lloret, muy afectado por las pérdidas económicas y por la falta de respuestas políticas. Los comerciantes le han comunicado a Rivera que el próximo día 17 de marzo, realizarán una protesta para exigir a las compañías eléctricas compensaciones económicas por las pérdidas sufridas. C’s se ha comprometido con los comerciantes a apoyar esta propuesta y a exigir desde el Parlament las compensaciones que reclaman.
Ciudadanos anónimos, que han hablado con los dirigentes de C’s por las calles de Lloret, les han comentado que en la mayoría de urbanizaciones de los alrededores continuaban hoy sin luz, y lo peor, sin una previsión que les asegurara la vuelta a la normalidad. Rivera ha declarado: “es importante que si los ciudadanos pagan impuestos y facturas de primera, no tengan servicios de tercera. La Generalitat y las eléctricas no pueden pasarse la pelota de un lado al otro, hay que asumir responsabilidades y desde C’s vamos a trabajar para que así sea”.
El diputado Rivera se ha comprometido con los ciudadanos, comerciantes y representantes locales a llevar al Parlament esta situación y exigir al gobierno que recompense a los ayuntamientos y ciudadanos por los gastos extraordinarios ocasionados por la nevada y por las pérdidas sufridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario